¿Estabas encantada con el resultado inicial pero a los pocos lavados te has dado cuenta de que el color ya no es el mismo? ¿Has empezado a ver como las mechas han quedado de un color dorado anaranjado y un tono artificial?
¿Por qué se pierde el color del pelo?
Al realizar una tinción de pelo oscuro hacia claro, o bine una decoloración del mismo, lo que hacemos es despigmentar el cabello en varias etapas. Esto ocurre progresivamente pasando de castaño oscuro hacia rojo, después naranja y finalmente amarillo, y si siguiéramos llegaríamos al color blanco, que es la ausencia de color.
De igual forma el proceso puede pasar en dirección opuesta (no con la misma intensidad) consiguiendo que nuestro bonito color se vaya viendo cada vez menos en sustitución de otros tonos (sobretodo anaranjados o amarillentos).
Así pues nos podemos encontrar con varios problemas. Un primer problema que es el de no conseguir el color deseado al decolorar o teñir el cabello (no ha habido suficiente exposición del producto o este no ha penetrado suficiente mente por diversos motivos) o bien después de tener una mechas o pelo teñido perfecto el color empieza a cambiar después de unos lavados.
Cuando nos sucede alguna de estas dos cosas buscamos solución para volver a lucir nuestro bello pelo a donde quiera que vayamos.
De que forma puedo matizar la mecha o el cabello? Te lo cuento a continuación...
¿Cómo podemos evitar perder el matiz del cabello?
Lo mejor para mantener un tono perfecto de la mecha será utilizar una combinación de productos específicos para matizar.
- EL TINTE: Si te has teñido alguna vez sabrás que existen diferentes tintes y según su numeración tienen una finalidad u otra. Por ejemplo, todos los tintes acabados en 0 son colores naturales o también llamados base. De esta forma existen numeraciones expresas para aplicar sobre el cabello y darle un matiz diferente, más cobrizo o más ceniza (este es el que nos va a interesar).
Comentarios