Si no lo has hecho nunca no te preocupes te lo voy a contar todo paso a paso para que no tengas dudas y puedas hacértelo tu misma. Y si ya te lo has aplicado otras veces y no has obtenido el resultado esperado puede que con algunos de los trucos que te daré a continuación puedas conseguir el color que deseas.
Yo te voy a contar todos los secretos de los tintes profesionales, que al contrario que puedas pensar, son muy fáciles de aplicar y con resultados espectaculares.
En primer lugar debes elegir el tinte más adecuado para tí
Te cuento cómo hacerlo.
Encontrarás en el mercado muchas marcas de tintes con diferentes composiciones y tonos de color muy diferentes, pero empecemos por lo básico.
Debemos distinguir entre tinte y baño de color. Si bien por el formato en el que se presentan puede parecer lo mismo, que no te engañen, no lo son.
El baño de color es una coloración semipermanente, que al lavar el pelo se va de forma gradual. Lo habitual es usar estos productos para obtener un cambio de color temporal. Se obtienen colores bonitos y un aspecto diferente para tu pelo, pero que tiene una duración aproximada de unas 4 semanas (según la frecuencia de lavado esto puede variar).
El tinte por su parte es un producto permanente en el cabello y que debe irse repitiendo no por ir degradando su color sino que por el crecimiento del cabello, donde se observa la raíz del color natural del cabello (ya sea nuestro tono de cabello o el blanco de la cana).
Una vez tengas claro cuál de los dos tipos de coloración es la mejor para ti (esta es la parte fácil) toca elegir color. Esta es una de las partes más complejas de todo el proceso. Debes tener en cuenta que dependiendo de tu cabello el color que quieras aplicar puede tener tendencia a quedar matizado por el color natural de tu cabello. De igual forma debes elegir un tono que te favorezca y que no te haga ver muy diferente de golpe.
En la elección del color también debes tener en cuenta un factor determinante como es el color de piel. Lo más recomendable es que el color de pelo vaya acorde con tu tonalidad de piel, pero bueno a algunas nos gusta arriesgar y probar combinaciones más extremas. En general las pieles con tonos más oscuros suelen combinar bien con colores rojizos, marrones o castaños, e incluso se pueden ver bien con rubios oscuros. Por su parte las pieles claras suelen combinar mucho mejor con tonos rubios y claros.
Algo que siempre le digo a todas las mujeres que me preguntan es que tengan en cuenta que un tinte claro puede oscurecerse con la aplicación de otro tinte, pero no al revés. Si el tinte que eliges es demasiado oscuro para ti, tengo una mala noticia: TINTE SOBRE TINTE NO ACLARA!! Así que ten en cuenta que es mejor escoger un tinte demasiado claro para ti, que uno demasiado oscuro.
Comentarios