¿Cual es la mejor forma de uñas para tus manos? Te lo contamos!!

03/05/2020

Si quieres dejar de preguntarte “¿qué forma de uñas me hago?”, acabas de llegar al sitio adecuado. Cuadradas, semicuadradas, ovaladas, redondas, stiletto… ¡Descubre cuále son las que mejor te quedan a ti (y solamente a ti)!

Existen muchísimas formas de uñas pero saber cuál es tu forma perfecta es nuestro reto durante los próximos 5 minutos.

1. Cuadradas

Están cargadas de personalidad y son muy fáciles de conseguir. Si finalmente te decides por ellas, nosotras te recomendamos que las lleves cortitas. Aunque para gustos, los colores.

Esta forma de uña es muy sencilla de trabajar ya que solamente tendremos que limar en línea recta la parte superior de la uña, dejando las esquinas totalmente rectas que no deben estrecharse. Es sin duda una de las formas de uñas más fuertes y permiten un mejor crecimiento natural de la uña. 

Esta forma de uña es perfecta para las uñas muy estrechas y manos alargadas con dedos finos. Pensándolo bien, si las tienes así, ¡tú te puedes permitir cualquier cosa!

Cuadradas
Cuadradas

2. Semicuadradas

He aquí un híbrido entre las uñas cuadradas y las uñas ovaladas que responde a las mil maravillas a las fans de las medias tintas. Además, es un seguro contra roturas, ya que es mucho más difícil engancharse. 

Esta forma de uña es perfecta para… las manos que no tienen los dedos muy finos. En estos casos, el ancho de la uña se aprovecha al máximo y, al redondear las esquinas, el resultado final da la impresión de un dedo más largo.

Uñas semicuadradas
Uñas semicuadradas

3. Ovaladas

Digamos que son el formato comodín, el que sienta bien a todas las manos del mundo. Además, es una de las formas más naturales que existen, es decir, minipunto a favor si lo tuyo no es precisamente arriesgar.

Para lograr unas uñas ovaladas, debemos limar las uñas con una curvatura mucho más pronunciada, limando las puntas en forma de ovalo y un poco menos las paredes de la uña. 

Es la forma de uñas perfecta para… manos pequeñas. ¿Por qué? Porque al acabar en punta alarga ópticamente no solo tus dedos sino también tus manos.

Uñas Ovaladas
Uñas Ovaladas

4. Redondas

¿No tienes tiempo de arreglarte las uñas? Pues esta es la forma de tus sueños porque necesita muy poco mantenimiento. De hecho, tú misma te puedes hacer esta manicura. Solo tienes que dejarlas crecer al natural y redondear un poquito los bordes con la ayuda de una lima (si es de forma ovalada te serà todavia mucho más fácil.

Su forma comienza igual que las uñas cuadradas, terminando redondeando los lados y bordes de la uña, siguiendo la línea natural del dedo. Es una forma sencilla y clásica pero también fuerte y con un cuidado sencillo.

Es la forma de uñas perfecta para… dedos cortos y manos anchas. Nosotras te recomendamos que las lleves un poco larguitas porque es más favorecedor y puede regalarte algún que otro milímetro de más. Cortas también se llevan, y mucho.

Uñas redondas
Uñas redondas

5. ‘Stiletto’ o garras

Últimamente no dejas de verlas porque se han convertido en las preferidas de las celebrities más cañeras. Sí, son esas que acaban en una punta fina, finísima.

Para realizar las uñas en punta debemos limar las paredes laterales de las uñas por ambos lados hasta formar una punta. Recomendamos reforzar este tipo de uñas con un gel.

Esta forma de uñas es perfecta para…
 manos pequeñas con dedo finos que quieran afilarse lo máximo posible.

Uñas stiletto
Uñas stiletto

Ni todo es el color, ni todo es ir a la última; a veces, el secreto de unas manos bonitas depende de nosotras mismas y de nadie más. Observa ahora la forma de tu palma de la mano, de tus dedos y, ahora sí, ¡estás preparada para responder en cuestión de segundos! 

¿Qué forma de uñas crees que se adapta más a ti?

Comentarios