Los mejores trucos para hacer rizos y ondas con tenacillas o rizador de pelo

31/05/2020
By Vane Vila

Te contamos qué tener en cuenta para hacer unos rizos u ondas perfectas en casa. Resultados de peluquería haciéndolo tu misma.

Que impresionante se nos ve cuando lucimos un peinado con ondas suaves, o con volumen, con unas ondas más marcadas, o con preciosos tirabuzones justo cuando salimos de la peluquería. ¿Te gustaría lucirlos cuando quieras de forma fácil? Pues bien aquí te vamos a dar unos trucos para que lo puedas hacer en casa sin ningún problema.

Primer paso:

Elegir el rizador o tenacilla adecuado

Como siempre, en el mundo de la peluquería, nos encontramos que necesitamos la ayuda de herramientas, en este caso profesionales, para conseguir nuestro acabado más deseado. Ten en cuenta que tipo de aparato eléctrico usas, esto va a condicionar tu resultado. 

Si eres una experta en esto te recomendamos que te hagas con un rizador. Su forma cónica hace que obtengas unas ondas más naturales, eso sí, es más difícil de dominar que una tenacilla.

Si te estás iniciando o no eres demasiado hábil hazte con una tenacilla, verás que le coges el tranquillo rápidamente y que es bastante fácil de utilizar. Más abajo te dejamos un vídeo para que lo puedas ver.

Sea cual sea tu nivel elige siempre un eléctrico profesional, no son tan caros como pudiera parecer, y te vas a asegurar que los resultados sean los adecuados. Si realizas tus ondas o rizos con un eléctrico no profesional corres el riesgo de quemar tu pelo o dañarlo de forma importante.

Rizador
Rizador
Tenacilla
Tenacilla

Segundo paso:

Prepara el rizador o tenacilla y tu pelo

Debes calentar el rizador o tenacilla a una temperatura adecuada para tu pelo. Algunos tienen una temperatura fija, en ese caso simplemente deja que coja la temperatura de trabajo. Si lo puedes regular nosotros te aconsejamos:

  • 170º-180º para cabellos finos o quebradizos
  • 190º-200º para cabellos gruesos

Protege tu cabello         

Exponer a tu pelo a temperaturas muy altas lo puede dañar y hacer que se vea descuidado o sin vida. Para evitarlo tienes protectores térmicos que te ayudarán sin duda a conservarlo, a la vez que tienes productos específicos para ayudar a rizar u ondular el cabello que te darán una doble función.

 

Tercer paso:

Vamos a hacer ondas con tu rizador o tenacilla!!!

Debes saber que hay unos básicos para realizar las ondas con el rizador o tenacilla:

La punta del rizador o tenacilla debe apuntar siempre hacia el suelo.

Inclina unos grados el rizador para que su punta se dirija hacia el suelo, a partir de esa posición haremos todas las ondas. 

Esto hará que tus ondas se vean más grandes en la parte superior del cabello y más definidas hacia las puntas. Piensa que muchos de los rizadores o tenacillas son cónicos, si lo hicieras al revés te quedarían unas ondas abiertas en la base y muy definidas cerca del cuero cabelludo.

 

¿Ondas ordenadas o cabello alocado?

Habitualmente siempre pasaremos el mechón de pelo de delante hacia atrás de la tenacilla o rizador, pero también tenemos la posibilidad de hacerlo al revés. Si quieres que todo el cabello quede igual hazlo siempre en la misma dirección. Si prefieres que se vea una peinado con más volumen puedes combinar mechones hacia delante y hacia atrás.

 

Cantidad de pelo que debemos enrollar en el rizador.

Puedes coger mechones grandes, pero ten en cuenta que cuando mayor sea la cantidad de pelo menos marcada va a quedar la onda, y por tanto obtendrás menos cambio en tus cabellos. Como ya apuntábamos antes depende del tipo de cabello que se marque más o menos la onda. Te recomendamos coger mechones no muy grandes para que la aplicación de la tenacilla no sea tan larga y puedas dejar una onda marcada a tu gusto en poco tiempo y sin dañar tanto el cabello.

 

Tiempo que debo mantener el cabello en la tenacilla.

Teniendo en cuenta que la temperatura puede dañar a tu pelo no recomendamos que lo expongas de forma prolongada. Unos 10 segundos será suficiente, teniendo en cuenta el tipo de cabello, puesto que si son cabellos finos necesitará menos, y con cabellos gruesos tal vez un poco más (lo mejor es probar primero como reacciona tu pelo).

Tutorial para usar el rizador de forma fácil:

Esperamos que te hayan servido de ayuda estas sencilla indicaciones, si quieres ver como ejecutarlas de forma sencilla te dejamos este pequeño tutorial para que puedas comprobar que resultados se obtienen.

Si sigues estos fáciles pasos de bien seguro te quedarán unas ondas perfectas para cualquier ocasión.

Si te han quedado dudas puedes consultarnos todo lo que quieras saber para hacer rizos u ondas con tenacilla o rizador en los comentarios.

¿Tenacilla o Rizador? Consigue tus ONDAS surferas o definidas en 3 pasos!!

Comentarios