Debes saber que hay unos básicos para realizar las ondas con el rizador o tenacilla:
La punta del rizador o tenacilla debe apuntar siempre hacia el suelo.
Inclina unos grados el rizador para que su punta se dirija hacia el suelo, a partir de esa posición haremos todas las ondas.
Esto hará que tus ondas se vean más grandes en la parte superior del cabello y más definidas hacia las puntas. Piensa que muchos de los rizadores o tenacillas son cónicos, si lo hicieras al revés te quedarían unas ondas abiertas en la base y muy definidas cerca del cuero cabelludo.
¿Ondas ordenadas o cabello alocado?
Habitualmente siempre pasaremos el mechón de pelo de delante hacia atrás de la tenacilla o rizador, pero también tenemos la posibilidad de hacerlo al revés. Si quieres que todo el cabello quede igual hazlo siempre en la misma dirección. Si prefieres que se vea una peinado con más volumen puedes combinar mechones hacia delante y hacia atrás.
Cantidad de pelo que debemos enrollar en el rizador.
Puedes coger mechones grandes, pero ten en cuenta que cuando mayor sea la cantidad de pelo menos marcada va a quedar la onda, y por tanto obtendrás menos cambio en tus cabellos. Como ya apuntábamos antes depende del tipo de cabello que se marque más o menos la onda. Te recomendamos coger mechones no muy grandes para que la aplicación de la tenacilla no sea tan larga y puedas dejar una onda marcada a tu gusto en poco tiempo y sin dañar tanto el cabello.
Tiempo que debo mantener el cabello en la tenacilla.
Teniendo en cuenta que la temperatura puede dañar a tu pelo no recomendamos que lo expongas de forma prolongada. Unos 10 segundos será suficiente, teniendo en cuenta el tipo de cabello, puesto que si son cabellos finos necesitará menos, y con cabellos gruesos tal vez un poco más (lo mejor es probar primero como reacciona tu pelo).
Comentarios