💅 Manicura semipermanente en casa!! PASO A PASO!!! TUTORIAL

24/03/2020
By Vane Vila

¿Estás pensando en hacerte la manicura semipermanente en casa y no sabes muy bien todos los pasos? En este blog te enseñamos paso a paso para que te lo hagas como una profesional! También encontrarás un video tutorial para que no te quede ninguna duda.

Hola a tod@s!! 

Estás deseando ponerte manos a la obra para conseguir una manicura perfecta??? Pues sigue leyendo y aprende todos los trucos y consejos paso a paso!!

En este artículo te contaremos como hacer la manicura de larga duración de forma fácil y desde casa.

Así que vamos a ello, todo lo que necesitas saber te lo contamos aquí, y si tienes dudas puedes preguntarnos lo que quieras y te responderemos lo antes posible.

Que es y que no es la Manicura Semipermanente:

Cuando hablamos de manicura semipermanente nos referimos a una técnica de esmaltado de uñas de características particulares. Debemos tener en cuenta que el esmalte utilizado posee propiedades que hace que solamente pueda ser secado con luz UV (las conocidas lámparas LED). Esta técnica únicamente es para la decoración de uñas, con esta NO se consigue la reconstrucción de la uña, ni se añade ningún postizo sobre la misma (esto corresponde a otra técnicas como las uñas de GEL o las ACRÍLICAS).

Así pues tenemos una forma con la que podemos pintar las uñas haciendo que la fijación y el acabado de nuestro esmaltado sea superior al de una manicura normal.

A todo esto puedes pensar que es una técnica compleja y que solo está al alcance de los profesionales. Pues no es así. TU MISMA PUEDES HACER TUS UÑAS O LAS DE QUIEN QUIERAS CON ESMALTADO SEMIPERMANENTE EN CASA!! Si te preguntas como, sigue leyendo que te contamos como hacerlo Paso a Paso.

¿ Cuanto dura el esmaltado semipermanente ?:

Esta suele ser una de las preguntas que más nos suelen hacer. La respuesta puede variar de muchas cosas, pero de forma general suele durar unas 3 SEMANAS!!!!

Hay que tener en cuenta sobretodo el uso que se hace de las uñas. Si la persona a la que se le aplica el esmaltado semipermanente trabaja mucho con las manos o utiliza algún tipo de material agresivo (desinfectantes, líquidos de limpieza,...) puede durar menos o verse estropeado. Lo normal es que pasadas estas tres semanas el pintado semipermanente siga en la uña pero que esta haya crecido, con lo que se verá la uña nueva por debajo de la zona esmaltada.

Materiales necesarios para uñas semipermanentes:

Si te estás preguntado: ¿qué necesito para hacer manicura semipermanente ? Tranquila lo encontrarás todo a continuación. Esto es lo que recomendamos de forma general (principiantes y personas iniciadas en este tipo de técnica), ten en cuenta que en según qué casos puede ser necesario otro material que aquí no se ha contemplado, o algunos de estos artículos para la manicura semipermente pueden sustituirse por otros.

Productos para hacer una manicura semipermanente perfecta:

  • Limas: recomendamos varios grosores de grano, dependiendo de la uña, ten en cuenta que a más grosor más va a cambiar la uña, a menos grosor más precisa será tu maniobra para perfilar la uña.
  • Pulidor: dejarás la uña limpia de impurezas y con una superficie plana para poder aplicar bien el esmalte.
  • Desengrasante: muy importante para retirar la capa de grasa de sobre la uña para que pueda adherirse mejor el esmalte y nos dure más tiempo.
  • Papel de celulosa: es específico para retirar este tipo de productos y viene en cómodos trocitos para no desaprovechar nada.
  • Líquido Primer: mejor sin Ácido ya que es menos agresivo.
  • Quitacutículas: con este líquido te va a ser más fácil el trabajo posterior para retirar las cutículas.
  • Alicates para las cutículas: dejaremos todo perfecto para que se vena unas manos increíbles.
  • Bajapieles: retiraremos la piel de sobre las uñas para que cuando apliquemos el esmalte este se fije y no nos haga burbujas que disminuyen el tiempo de duración del esmalte.
  • Esmalte semipermanente: sea el que sea que vayas a utilizar asegúrate que sea de calidad, sino tus uñas sufrirán las consecuencias y el retirado será más complejo.
  • Lámapara LED: indispensable para el secado del esmalte semipermanente, si ella no podremos fijar el esmalte a nuestras uñas.
  • Aceite Nutritivo: para finalizar y dejar la uña y sus alrededores cuidados después de todo el proceso.

Cuando lo tengas todo preparado vamos a comenzar!!! A cada paso te voy a dejar las herramientas que vamos a utilizar, de esta forma no te vas a olvidar nada!!! Y si te falta algo en la imagen tienes el link para encontralo!!!

Como hacer la manicura semipermanente Paso a Paso

Vamos a ordenar el proceso en 5 pasos. Los 4 primeros pasos son de preparación y el último es el de pintado semipermanente de la uña. Todos estos pasos llevan su tiempo como ya sabrás si te has hecho las uñas en algún salón de belleza, de ahí que si lo haces en casa ponte cómoda y disfrútalo.

La preparación es muy muy importante. Realmente va a marcar la diferencia en el resultado, y en la duración del esmalte permanente. Dejando la uña en las mejores condiciones haremos que el esmalte se fije de forma correcta y evitaremos dejar puntos de entrada de aire que puedan hacer que la pintura se despegue y acabe cayendo.

En el proceso de pintado no te preocupes si no tienes mucha precisión al principio, la práctica te llevará a conseguir una buena técnica y unos acabados perfectos. Eso sí, fíjate e intenta no pasarte, todo lo que pintes fuera de la uña será contraproducente para que esta dure, por tanto cada vez que te pases aumentarás la posibilidades de que esa uña no aguante mucho.

Per dejémonos de teoría, vamos al lío.

*Partiremos de unas uñas sin pintar. Si las uñas están pintadas con esmalte semipermanente Aquí tienes un artículo sobre "Como retirar el esmalte semi".

Sigue los pasos por este orden y te quedará genial!!

Paso 1: Preparación de la uña natural

Quien no tiene una lima en casa con la que hacerse la manicura de cuando en cuando. Tan simple como pasar la lima para dejar la uña suave y sin rebordes

Debemos limar las uñas para darles la forma deseada, ya sea más cuadradita, redonda... dejamos los bordes bien lisos! Vamos a encontrar limas de diferentes granos.

  • Para uñas duras mejor que utilices el grano grueso, siempre te ayudará a rebajar más fácilmente. Si únicamente quieres limar pequeñas asperezas un grano fino te irá mucho mejor.

  • Si tus uñas son finas con una lima de grano medio te será suficiente para darle la forma que prefieras. Al igual que antes para hacer los acabados mejor contar con una lima de grano fino.

Si llevas una manicura semipermanete hecha pudes ver nuestro vídeo de como retirar el esmalte semipermanente fácilmente.

Lima grano muy fino
Lima grano muy fino
Lima grano medio
Lima grano medio
Lima grano medio/grueso
Lima grano medio/grueso
Grano medio/grueso
Grano medio/grueso

Paso 2: Retirado de las cutículas 

Para que se vea la mano perfecta es importante cuidar la piel alrededor de la uña. Esto también nos facilitará que la duración del esmalte sea mayor. Al retirar las pieles de sobre las uñas nos aseguramos que no haya entrada de aire bajo la uña. Si llega a entrar este aire el esmalte no se adhiere correctamente a la uña y puede caerse.

Empezaremos aplicando gel quita cutículas en todas las pieles de alrededor de las uñas. Lo dejamos actuar un minuto para seguidamente empezar a retirarlas con un bajapieles y un alicate de pieles. 

Gel quitacutículas
Gel quitacutículas
Bajapieles metálico puntas redondas
Bajapieles metálico puntas redondas
Bajapieles metálico punta cuadrada
Bajapieles metálico punta cuadrada
Alicate corta cutículas
Alicate corta cutículas
Alicate quitacutículas Mundial
Alicate quitacutículas Mundial
tijeras curva para pieles
tijeras curva para pieles

Paso 3: Pulido para retirar todo el exceso de grasa y partículas que haya en la uña.

Como veíamos en el apartado anterior es muy importante retirar todo lo que pueda hacer que el esmalte de uñas no quede bien fijado. De esta forma con una lima pulidora vamos a "limpiar" la uña de impurezas. Verás que la uña va quedando mate, sin brillo. En ese punto dejamos de aplicar el pulidor ya que la uña estará lista y preparada para empezar a trabajar. 

Una vez terminado el paso anterior será importante retirar el exceso de grasa de la superficie de la uña. Con un papel de celulosa (no utilizar algodón ya que este deja residuos encima de la uña), el líquido desengrasante que nos facilitará el limpiado de la uña además de asegurar una buena adherencia del esmalte. 

Pulidor de grano fino
Pulidor de grano fino
papel de celulosa
papel de celulosa
Líquido para limpiar y desengrasar la uña natural
Líquido para limpiar y desengrasar la uña natural

Paso 4: Aplicación de un Primer (Este es un paso opcional)

Aplicar si la uña lo requiere (si en ocasiones anteriores no ha durado demasiado la manicura semipermanente). Este líquido consigue aumentar mucho más la duración y la adherencia del esmalte en la uña. Por ejemplo, si tenemos una uña más débil, con facilidad de romperse o bien si tenemos tendencia a tener las manos sudorosas, será mejor aplicar un poco de líquido PRIMER antes de empezar con los esmaltes permanentes ya que así nos aseguraremos que la manicura nos dure durante las 3 semanas de forma intacta.

Primer sin ácido
Primer sin ácido
Lampara de uñas LED 48W
Lampara de uñas LED 48W
Lampara de uñas LED 48W
Lampara de uñas LED 48W

Paso 5: Aquí será cuando empezaremos a aplicar las diferentes capas de esmalte semipermanente. Es muy importante durante la aplicación NO TOCAR LA CUTÍCULA para evitar futuros levantamientos por entrada de aire.

-Empezaremos desde la base de la uña para ir en dirección a la punta.

-Es mejor que hagas pequeñas pasadas y vayas esparciendo el esmalte por la uña. Si ya tienes mucha técnica lo puedes hacer en menos pasadas.

-Empieza y termina una uña antes de ir a por la siguiente.

-Realiza una mano entera antes de ponerla en la lámpara para que todas las uñas sequen por igual. Recuerda en este paso que es muy importante hacer dos capas para un acabado perfecto.

  • Aplica una primera capa de base y seca en la lámpara 60s
  • Aplica una primera capa de color y seca en la lámpara 60s
  • Aplica una segunda capa de color y seca en la lámpara 60s
  • Aplica una última capa de top coat y seca en la lámpara 60s

TRUCO para aumentar la duración del esmalte: a cada capa cuando pintemos a parte de no tocar la cutícula también tenemos que sellar el esmalte, esto consiste en pintar la puntita de la uña en forma de zig zag. 

Y con todo esto ya habrás terminado tu manicura semipermanente para lucir y hecha en casa!!! 

Esperamos te haya gustado el artículo. Para solucionar las dudas que te hayan podido quedar y para que te quede un poco más claro todo no te pierdas el PASO A PASO del tutorial que hicimos en nuestro CANAL DE YOUTUBE.

¿Cómo te ha quedado?

FELICIDADES YA HAS TERMINADO TUS UÑAS PERMANENTES.

Si es la primera vez que lo haces y no te ha quedado perfecto TRANQUILA es normal. Para ir mejorando solo tienes que practicar y practicar. No te preocupes a tod@s las primeras veces no nos ha quedado impoluto. No te desanimes, ya verás como en poco tiempo, y con práctica constante conseguirás mejores resultados hasta converitre en una experta haciendo manicuras.

Por si te han quedado dudas te dejo aquí abajo un tutorial en vídeo para que puedas ver como lo hago yo. O si prefieres puedes mandarme todas tus dudas en los comentarios y te contaré encantada todo lo que sé.

Aquí tienes el tutorial de manicura semipermante en casa para unas uñas perfectas hasta 3 semanas!!!

Como siempre si te queda alguna duda la puedes dejar en los comentarios y te la resolveré encantada!!! 

Hasta Pronto Bellezones,

 

Vane Vila

Comentarios