Olaplex 3, todo lo que te preguntas sobre este paso del tratamiento!!

29/07/2021
Vane Vila

Te desvelo todos ,os secretos y preguntas que se han formulado de este producto. Qué es realmente, cómo usarlo de forma correcta, y algunas curiosidades que de bien seguro te sorprenderán.

Hace ya un tiempo que ha surgido un tratamiento que se ha convertido en un referente de reparación para el cabello, con reconocimiento internacional y resultados más que contrastados. Estamos hablando del tratamiento Olaplex.

Dentro de esta rutina se encuentran gran variedad de productos que comparten parte de su formulación (el activo principal es común en todos ellos, aunque cada número tiene una proporción diferente). 

Hoy hablaremos del primero de los productos que surgieron para aplicar en casa, puesto que al inicio este fue pensado para su aplicación en el salón de peluquería, siendo recomendable tener conocimientos avanzados para la manipulación de algunos pasos (el 1 y el 2 no suelen venderse al público en general, si no a profesionales del sector).

En este artículo te voy a contar TODO lo que sé sobre el paso número 3, resolviendo dudas habituales que hay entre mis clientas, así como alguna curiosidad interesante.

Pero antes de nada vamos a definir...

¿Qué es Olaplex paso 3 ?

Olaplex no 3 es producto de reparación capilar en formato crema. Su acción sobre el cabello hace que este se vuelva más fuerte y recupere los daños producidos por tratamientos químicos, como tintes, decoloraciones, alisados. Es uno de los primeros pasos que deberás aplicar para iniciar el tratamiento. Podríamos decir que este paso correspondería a los pasos 1 y 2 que se aplican en el salón de belleza.

De hecho ha sido creado pensando en que la gente lo pueda aplicar en casa de forma sencilla y efectiva.

Al igual que el resto de la gama es un producto reparador para el cabello dañado y estropeado, para que recupere su salud y buen aspecto de forma rápida.

Siendo conscientes que Olaplex consta de 9 pasos, y que 2 de ellos están pensados para los salones de belleza, tal vez te preguntas...

¿Cuando debo utilizar Olaplex 3?

Como ya te avanzaba antes este es uno de los primeros pasos a utilizar de todo el tratamiento. De hecho si tu cabello se ve bastante dañado deberías empezar por este paso, pero CUIDADO, debes tener en cuenta que si quieres sacarle el máximo partido aplica antes el Número 0. El O se puede definir como un activador de Olaplex no 3, potenciando en gran medida sus efectos. De hecho el número 0 ha sido uno de los últimos en salir, pero tranquila, te cuento todo lo que necesitas en este vídeo.

Olaplex 0 y 3

Bueno ahora que ya nos hemos puesto en contexto vamos con una de las cosas que más dudas provoca en todo el mundo: de que forma debemos aplicar Olaplex 3.

¿Cómo usar Olaplex 3 ?

En realidad Olaplex ha pensado este paso para que todo el mundo lo pueda usar fácilmente desde casa, resultando una aplicación sencilla y relativamente rápida.

Preparación para el tratamiento

Lo primero que debes tener en cuenta es que antes de aplicarlo debes tener el cabello limpio. Es importante que el cabello no contenga siliconas o aceites que puedan evitar que el paso 3 pueda realizar su acción completa. En segundo lugar debes tener el cabello húmedo. La marca recomendaba mojar el pelo bajo la ducha y secarlo con toalla antes de aplicarlo, pero con la aparición del 0 podemos partir de un cabello seco, aplicando el paso 0 y dejando el cabello humedecido con este, antes de aplicar la crema.

¿Cómo aplicar Olaplex 3 ?

Una vez tengas tu cabello listo los pasos son simples:

  • Dispón una cantidad abundante de crema sobre el pelo directamente
  • Aplicar un suave masaje para repartirla bien
  • Dejar actuar un mínimo de 10 minutos (la marca recomienda hasta un máximo de 90 minutos)
  • Lavar el cabello con champú y aplicar acondicionador si este lo requiere (estos son los pasos 4 y 5 del tratamiento, pero esto lo hablaremos en otra ocasión)
  • Tu cabello liso y radiante!!
Olaplex 3 -Lo que no te han contado

Preguntas frecuentes

Voy a intentar resumir un poco las diferentes preguntas que me he ido encontrando con mis clientas y algunas de mis suscriptoras de mi canal de YOUTUBE.

¿Cuánto tiempo puedo dejar actuar Olaplex 3?

La verdad es que no hay una respuesta que sea rotunda. Si bien la marca recomienda una aplicación de hasta una hora y media, he visto diferentes profesionales recomendar o sugerir que el tratamiento se puede dejar aplicado has 12 horas. Personalmente este tiempo lo encuentro mucho, todo y que si se aplica por la noche y se deja actuar mientras duermes (espero que no duermas 12 horas) puede favorecer a la reparación capilar.

¿Cuántas veces se puede utilizar este paso?

Aquí si que la cosa cambia. Lo normal es utilizar el paso 3 una vez a la semana. Ten en cuenta que esto puede variar según el estado de partida del cabello. Un cabello algo dañado con una vez a la semana conseguiremos recuperarlo y darle fuerza. Ahora bien, si tu pelo está muy estropeado podemos empezar con dos o incluso tres veces a la semana, y a medida que se vaya recuperando iremos disminuyendo la frecuencia.

¿Dónde puedo comprar Olaplex 3?

Esta si es una pregunta fácil. Para adquirir estos productos debes dirigirte a tu salón de peluquería de referencia y fijarte si trabajan con esta marca, allí podrás adquirirlo. Pero no solo los salones de peluquería disponen de estos productos, sino que tiendas especializadas, como Capelli, disponen de acceso a estos tratamientos. En Capelli podrás encontrar todos los pasos en nuestras tiendas físicas, o puedes pedirnos por ellos a través de nuestro Watsapp.

¿Cuál es el precio del número 3?

Una vez mas tenemos una respuesta aproximada. Dependiendo donde compres este producto encontrarás precios distintos. Lo habitual es que puedas adquirir este producto a un precio de 20 a 25 Euros. Es posible que encuentres ofertas por debajo de este precio o algún comercio con un precio algo superior (si lo encuentras muy barato cuidado con las falsificaciones).

¿Cuáles son los principales ingredientes?

Cómo es obligatorio en todos los artículos, detrás del envase encontrarás los ingredientes. Ten en cuenta que están siempre ordenados de más cantidad a menos, por tanto ya te puedes hacer una idea de las proporciones de cada producto. Aquí te dejo el listado que hay en este producto:

Water (Aqua), Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate, Propylene Glycol, Cetearyl Alcohol, Behentrimonium Methosulfate, Cetyl Alcohol, Phenoxyethanol, Glycerin, Hydroxyethyl Ethylcellulose, Stearamidopropyl Dimethylamine, Quaternium-91, Sodium Benzoate, Cetrimonium Methosulfate, Cetrimonium Chloride, Fragrance (Parfum), Polyquaternium-37, Tetrasodium EDTA, Butylphenyl Methylpropional, Etidronic Acid, Ascorbic Acid, Phytantriol, Tocopheryl Acetate, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Panthenol, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Citric Acid, Potassium Sorbate.  

Espero que lo que has leído te haya resultado de utilidad. De igual forma si te han quedado dudas puedes dejarla en los comentarios, o puedes contactar con nosotros a través de Watsapp o del canal de Youtube y procuraremos ayudarte.

Hasta pronto!!!

Comentarios