Olaplex 8, Todo lo que debes saber para sacarle provecho!!!

05/06/2021
Vane Vila

Te cuento lo más importante de Olaplex no 8 para que veas si es para ti. Sin engaños, lo pruebo y te enseño el resultado!!

Lo más nuevo de Olaplex

Hola Bellezones!!! Hoy vamos a hablar de un super lanzamiento de Olaplex: Olaplex número 8!!!

Os voy a contar ahora mismo en qué consiste el paso número 8 y te voy a enseñar una prueba en mi cabello con una sola aplicación para ver si realmente hace lo que dice.

Qué es el paso 8 de Olaplex ?

Pues Olaplex número 8 básicamente es una mascarilla de reparación súper profunda muy intensa para cabello seco. Este le vuelve a dar más brillo, más vitalidad y, también, da más cuerpo a nuestro cabello. Básicamente es una mascarilla de tratamiento de mucha reparación como todos los productos la gama Olaplex. Está formulada con la patente olaplex bold building technologie. Si quieres saber más profundamente cómo funciona esta tecnología puedes ir al artículo :TRATAMIENTO OLAPLEX PASO A PASO, TODO LO QUE DEBES SABER PARA APROVECHARLO AL 100%!!! donde lo explico paso a paso cómo va.

Sobre todo, esta mascarilla la vamos a recomendar, como dije, en cabellos que se encuentran muy secos, ásperos, faltos de brillo y que se rompen. Sobre todo en aquellas melenas que están sometidas a tratamientos químicos: ya sea tintes, decoloraciones, permanentes; o también a daños más mecánicos, como serían las planchas, los secadores, las tenacillas … Si nosotros, por ejemplo, tenemos un cabello sano y queremos utilizar esta mascarilla, evidentemente, la podemos usar y vamos a notar sus beneficios, porque nos va a mantener la salud que ya tiene nuestro cabello. Pero, si por el contrario, nuestro cabello ya se encuentra muy castigado y más maltratado, cuando usemos esta mascarilla notaremos muchos más beneficios, porque nuestro cabello va a estar castigado y esta mascarilla nos va a devolver la salud.

Características de la mascarilla

Se ha demostrado en ensayos clínicos, que esta mascarilla de Olaplex 8 nos aporta más humedad a nuestro cabello, por lo que quiere decir que, se nos va a resecar muchísimo menos, también nos aporta más brillo, muchísima más suavidad, esto es lo que recalcan más, y también nos da más cuerpo. En la imagen verás su textura.

Fíjate que no es una mascarilla nada pesada, sino al contrario, que es muy ligera y tiene un emulsión a súper rápida. Para su aplicación lo que tenemos que hacer es emulsionar la un poquito antes de aplicarla hasta que quede totalmente transparente. De esta forma va a ser mucho más fácil de aplicar.

Ahora sí, vamos a ver cómo tenemos que aplicarlo, cuántos días tenemos que usarla, cuántos minutos, etc. Al final de todo te enseñaré el resultado.

Textura real
Textura real

Cómo aplicar correctamente este paso

Vamos a situarnos en la ducha, una vez ya nos hemos lavado todo el cabello con champú (puede ser el de la misma gama u otro), y lo hemos aclarado bien lo que vamos a hacer es coger un peine y nos vamos a cepillar todo el cabello. Yo os aconsejo siempre deshacer primero siempre todos los nudos, para que así, cuando nosotros pasamos la mascarilla, ésta se reparta mucho mejor por todo el cabello.

Esta mascarilla se presenta en formato tubo y contiene una pestañita para que no salga el producto, que vamos a tener que sacar para poder extraerla de dentro. Para saber qué cantidad usar para tu cabello ten en cuenta que: para melenas más bien cortitas o poco abundantes usaremos una pulsación. En mi caso, como tengo bastante cabello lo que he hecho ha sido hacer dos pulsaciones. Si vuestra melena es por debajo de los hombros o tenéis mucho cabello mejor dos o hasta tres. A continuación lo que vamos a hacer va ser emulsionar la para después colocarla de MEDIOS a PUNTAS.

Siempre, esto es sí que es muy importante, vais a tener que empezar a repartirla más bien por abajo, y si queréis, ya poco a poco subir un poquito más sobre la melena. Es importante siempre que las zonas de medios a puntas estén más saturadas del producto, porque normalmente estas zonas siempre son las que van a estar más castigadas. Si, por ejemplo, nuestro cabello es más bien fino y nosotros nos la aplicamos desde raíz, lo que nos ocurrirá es que se va a ensuciar más rápido.

Y ahora si nos toca esperar a que haga efecto. El tiempo que recomiendan esperar es de entre 10 y 15 minutos. Yo, por ejemplo, la he dejado 10 minutos y lo he hecho dentro de la ducha. Pero si, por ejemplo vosotros, la queréis dejar un poquito más de rato, también podéis. Ataros con un poco de coleta, o con unas grapas, como he hecho yo, y esperaros fuera mientras hacéis otras cosas.

Por último, lo que tendremos que hacer va ser aclaramos abundantemente con agua, para eliminar todo el residuo de la mascarilla.

La aplicación, como habéis visto es muy fácil. Se hace muy rápido, y tampoco tenemos que tener un tiempo excesivo el producto en el pelo, yo realmente he dejado los 10 minutos de reloj, pero sí queréis lo vais a poder dejar más tiempo. Así pues, si dejáis más rato vais a poder gozar de los beneficios multiplicados, ya que si se deja actuar un poquito más siempre actúa un poco mejor (hasta cierto punto, no hace falta dejarlo tres días y ver qué pasa).

Recomendación en la frecuencia de uso

Quiero deciros que esta mascarilla está pensada para ser utilizada una vez a la semana, aunque si vuestro cabello está bastante castigado, o lleváis mechas, o creéis que lo necesita un poquito más, también la podríamos usar dos veces por semana.

¿ Es realmente efectiva ? Veamos Resultados

Hablando de los resultados, personalmente sí que noto diferencia.  Voy a contaros la verdad, con una sola aplicación es difícil ver cambios radicales, no podemos decir que me ha reparado todo el cabello de golpe, ya que con el cabello la cosa no va tan rápido, sino que tenemos que dejar actuar progresivamente el producto. El cabello se irá saneando poco a poco.

Lo que sí que he notado en una sola aplicación, es que a diferencia de algunas mascarillas, que dejan el pelo muy pesado cuando sales de la ducha, notándose como que no tiene movimiento, cosa que personalmente me molesta muchísimo, es que con esta mascarilla he notado mi pelo muy suelto. Lo noto con mucho movimiento. Se me nota muy muy suave, y sí que es verdad que yo tenía las puntas bastante sanas, porque me lo corté hace bastante poco,  pero podrás ver la diferencia en esta foto del antes y el después.

Con solo una aplicación tampoco hay milagros
Con solo una aplicación tampoco hay milagros

Usé este tratamiento sólo una vez al final y podéis apreciar como las puntas se ven más alineadas y se ven como un poquito más finitas.

Y aquí como veis la punta me ha quedado bastante cerrada y está bastante bien alineada. Yo me veo el cabello muy brillante, y se ve suelto. Como os decía no me ha quedado nada apelmazado, sino que cada cabello tiene movimiento. En el vídeo podrás comprobarlo.

Otra cosa que también he notado es el brillo, yo me lo veo bastante brillante. Aunque sea una sola aplicación, Olaplex número 8 ha demostrado que sí que funciona. Como os he explicado antes, si lo usamos teniendo el cabello más castigado el resultado será mucho más evidente. Lo podemos usar más a menudo (2 veces a la semana o 3 en caso de estar mu muy dañado) y todavía vamos a notar más y mejor los beneficios que nos aporta.

Espero que este pequeño artículo te ayude a resolver tus dudas sobre el último de los pasos de Olaplex, si tienes alguna pregunta en referencia a este producto puedes dejarla en los comentarios.

Hasta pronto!!

Comentarios