De bien seguro que en alguna ocasión has notado como en la almohada, el cepillo o en la ducha se acumulaba cabello sin explicarte a que se debía esa situación. El pelo viene y va, y perder un poco es completamente normal. Pero si son grandes cantidades o la melena se va viendo cada vez menos espesa, es el momento de determinar las causas de la caída. En el siguiente artículo intentaremos explicarte a que puede deberse y como puedes actuar ante esta situación. Podemos ayudarte!
En primer lugar decirte que la pérdida de cabello es un proceso natural, en cierta medida, Nuestra melena tiene unos 100.000 cabellos de media y pasa por diferentes fases en nuestra vida. En una de esas fases, aproximadamente el 15 % del pelo cae y es reemplazado por cabellos nuevos. Cada pelo tiene una vida limitada de entre 2 y 6 meses. Por lo tanto, es absolutamente natural que al final caigan.
La caída de cabello debida a patología suele ser un proceso continuo en la que la caída es constante. De esta forma si notas que pierdes cabello de en épocas puntuales eso puede indicar el proceso natural conocido como efluvio telógeno, el cual recupera pasado un tiempo. Este proceso suele venir relacionado en épocas puntuales del año, siendo el otoño una de las que mayor caída provoca. Otras causas o momentos en qué puede acentuarse la pérdida de cabello son las situaciones de estrés, que debilitan la raíz del cabello produciendo una pérdida de este. Después del embarazo también es un período donde se puede producir una pérdida anormal de cabello siendo producida por cambios hormonales. Otra etapa de la vida de una mujer donde se acentúa la pérdida del cabello debido a estos cambios hormonales és la menopausia, produciendo una pérdida de la densidad del cabello a lo largo del tiempo.
A CONTINUACIÓN TE PRESENTAMOS TUS IMPRECINDIBLES PARA FRENAR LA CÁIDA DEL PELO:
Si notas que tu cabello se cae más de lo normal, se rompe con facilidad o lo ves apagado toma nota de las siguientes recomendaciones: Te mostramos los productos profesionales más efectivos para prevenir la caída del cabello, estimular la circulación del folículo piloso y engrosar el pelo. Ayudando a que tu melena luzca fuerte y renovada!
- PACK KINACTIF FORCE: El tratamiento Kinactif Force de KIN Cosmetics, destaca por la acción de las propiedades depurativas de las hojas del té blanco que junto a la acción de Procapil®, un activo de eficacia probada científicamente, eliminan la toxicidad que afecta al cuero cabelludo aumentando la microcirculación sanguínea del folículo y mejorando significativamente su salud. Gracias a este evolucionado sistema, lo que se consigue es recuperar la fuerza interna del cabello y la salud del cuero cabelludo.
Lo ideal es hacer el tratamiento 2 veces al año. Cuando se acera la primavera y cuando entramos en otoño debido a que son las 2 épocas en las que la caída del pelo puede intensificarse.
Comentarios