Tratamiento Olaplex paso a paso, todo lo que debes saber para aprovecharlo al 100%!!!

17/05/2021
Vane Vila

Sácale el mejor partido al tratamiento completo. DESCUBRE lo más destacado de cada producto de esta famosa línea de reparación capilar.

Si eres de las que le gusta cuidar de su cabello estoy segura de que has oído hablar del tratamiento intensivo OLAPLEX. Aquí te voy a contar todo lo que necesitas saber para darle el MEJOR USO a todos y cada uno de los pasos que tiene esta gama de productos. En Capelli llevamos ya tiempo trabajando con esta gama y tenemos muchas clientas satisfechas con las ventajas que aporta al cabello esta gama de productos, que día a día van sumando adeptos.

¿ Qué es y para qué sirve OLAPLEX ?

Olaplex es una marca de tratamientos para el cuidado capilar. En los últimos tiempos se ha hecho realmente popular gracias a famosas que han utilizado estas rutinas. Lo que hace diferente esta gama de productos para el pelo es su componente activo principal el Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato. Este exclusivo ingrediente es el encargado de obrar la magia en el cabello de quien se lo aplica. ¿ Quieres saber cómo ? Sigue leyendo que te lo contamos todo.

En primer lugar debes saber que esta gama de artículos de peluquería ha sido diseñada para reparar el cabello dañado recuperando su vitalidad y brillo natural después de tratamientos químicos como son los tintes, las decoloraciones o alisados. De esta forma puedes pasar de rubia a morena o al revés y que tú pelo no pague las consecuencias. No sólo tendrá el color deseado, si no que tendrás una melena de aspecto natural.

Ahora bien, si buscas información sobre Olaplex verás que hay varios productos que conforman la línea, desde el 0 hasta el 8 o el 4 en 1, una locura, y te preguntarás ¿debo usarlos todos? La respuesta es NO, dependiendo del cabello que tengas y lo que quieras conseguir será recomendable el uso de uno o varios de los productos.

¿ Cuantos productos existen y cuáles son ?

Actualmente existen 10 productos: 0, 1, 2, 3, 4, 4P, 5, 6, 7, 8 y el 4 en 1. Te los resumo un poco (Si lo prefieres más abajo te lo cuento todo con detalle) :

Número 0 :

Este es el inicio del tratamiento, y que viene ligado directamente con el número 3. Se podría decir que es el activador del número 3. Por si solo este artículo no va a hacer nada sobre tu cabello, si lo aplicas sin más no vas a notar ningún cambio, pero si le agregas el paso 3 se produce magia de la buena. La combinación de estos dos pasos es la que da los resultados más radicales. Eso si, esta magia no es inmediata, debes darle tiempo, algunas melenas necesitas varias semanas para notar sus efectos, pero se notan, vaya que si!!

Número 1 y 2 :

Estos los voy a citar juntos puesto que son tratamientos que se aplican conjuntamente. Lo más remarcable es que estos los suele aplicar un profesional. Te recomiendo que para su consumo lo hagas en tu salón habitual, ellos saben la mejor forma de aplicarlo. Son los pasos equivalentes a los pasos 0 y 3, que son para uso en casa. Para el 1 y el 2 tu estilista es el mejor referente para su aplicación y manejo. Existen también monodosis para uso particular, pero mejor que lo dejes a los profesionales.

Número 3 :

Sin duda es el más buscado, si has oído hablar de Olaplex, es por este maravilloso producto. Este es el compañero perfecto del 0, pero puede usarse solo, a diferencia del 0. Podríamos decir que es la versión para utilizar en casa de los pasos 1 y 2. Este es el paso del que más se habla y el que obtiene los mejores resultados. Un tratamiento intensivo reparador para reconstruir los puentes disulfuro dañados de tu cabello. Esto hace que el cabello tengo más fuerza y resistencia, evitando que se rompa. Si tu pelo necesita recuperarse de múltiples daños este es el producto INDISPENSABLE para conseguir lo que buscas.

Número 4 :

Este es el champú de mantenimiento. Después de conseguir recuperar la salud de tu melena la quieres conservar cuanto más mejor, pues bien, aquí tienes una gran ayuda (que sigue con el paso 5).

Número 5 :

El acondicionador. Si el champú es necesario para un cabello limpio y un cuero cabelludo cuidado, el acondicionador nos dará el acabado perfecto para un cabello brillante y nutrido.

Número 6 :

Este paso es una loción sin aclarado para tratar el cabello después del lavado, contiene un gran efecto antifrizz para evitar el molesto efecto encrespado que suelen presentar algunos cabellos. Está pensado para todo tipo de cabellos, incluido el cabello teñido y tratado químicamente. 

 

Número 7 :

La línea llegaba hasta aquí, con este último número que no es nada más ni nada menos que un serum en formato aceite muy hidratante para el cabello, lo mejor de este aceite es que no nos deja el cabello nada graso y se puede aplicar juntamente con el 6 (mezclando un poco de cada uno) y aplicarlo sobre cabello húmedo, o bien aplicar el nº7 de forma individual y hacerlo en cabello húmedo o seco.

Pero surgió el número 8.

Número 8 :

Parecía que iba  a ser el último paso, pero no ha sido así. Se trata de una mascarilla intensiva para la reparación interna del cabello. Algunos lo compraran con el paso 3 y eso puede generar dudas, pero aquí te las resolveré todas.

Olaplex 4 en 1:

Una de las últimas innovaciones dentro de toda la gama de productos ha sido esta mascarilla 4 en 1. Una parte del tratamiento que nutre y acondiciona el cabello y le da brillo gracias a su mayor proporción de ceramidas. Es una buena alternativa al paso número 8.

Olaplex 4P :

Este es un champú matizante, especialmente creado para cabellos Rubios y decolorados. Este champú, más suave que el paso 4, incorpora pigmentos violetas para matizar el cabello, haciendo desaparecer los reflejos amarillentos o cobrizos de las melenas y mechas rubias. Además, juntamente con los pasos 0,1,2 y 3 es Apto para el Método Curly.

¿ Cuál es el orden en que se debe aplicar el tratamiento ?

Al contrario de lo que se pueda pensar (todo y que al inicio era bastante así) el orden de numeración no es necesariamente el de aplicación. Si bien sería lógico hacer el tratamiento del paso 0 al 8 uno detrás de otro, al incorporar los productos esto hizo un cambio. Cuanto existían solo del 1 al 7 podías coger de referencia la numeración. Tu ibas al salón de peluquería para que te aplicasen el 1 y el 2, y podías seguir en cas con el resto de productos de forma casi seguida. Pero con la incorporación del paso 0 y , posteriormente del 8 todo cambió.

Si eres tú misma la que te lo aplicas, el orden lógico sería: 0, 3, 4, 5, 6 y 7, pudiendo intercalar el número 8 con el 5 ya que cuando nos lavamos el cabello nos aplicaremos o bien acondicionador o bien mascarilla. Por lo que podemos utilizar uno u otro en función de la reparación que necesite nuestro cabello (la mascarilla es más intensa y más reparadora que el acondicionador pero también necesito un tiempo de exposición un tanto superior).

¿ Cómo usar toda la rutina de Olaplex ?

Si sabes cómo hacerlo no es difícil de aplicar, ya que cada paso tiene su momento y su técnica. Pero empecemos por el principio. Si inicias el tratamiento desde cero lo mejor será empezar por este número. Este te va a preparar el cabello para que el número 3 tenga mayor efecto. Te dejo aquí un vídeo para que veas lo sencillo que es. Lo principal es que debes aplicar el nº0 sobre el cabello seco, dejarlo actuar de 10 a 15 minutos y posteriormente aplicar por mechones el nº3 y dejarlo actuar también de 10 a 15 minutos. 

Los dos siguientes son el 4 y el 5, conocidos por el champú y el acondicionador. Estos dos si que no tienen secretos. Durante tu ducha habitual debes hacer uso de ellos como lo harías con tu champú y acondicionador habituales. Aplicar el champú y dejarlo actuar un par de minutos, después enjuagar bien para retirarlo. A continuación aplicar el acondicionador y dar un poco más de tiempo, con 5 minutos es suficiente. Y aclarar nuevamente para dejar el pelo libre de residuos. También te dejo aquí un pequeño vídeo para que te quede mucho más claro!!

Seguimos con el 6 y el 7. Estos son para dar un acabado perfecto. El número 6 con el pelo húmedo o seco (es recomendable que tenga algo de humedad pero también se puede hacer sin) aplicar y repartir bien por todo el cabello. Lo mismo puedes hacer con el paso 7, este si que debe hacerse mejor con el pelo seco. Debe aplicarse poca cantidad y repartirla bien, dándole la forma deseada al cabello. Nos dejará nuestro cabello más manejable, más brillante y hidratado. 

Seguimos con el número 8! Concretamente se trata de una mascarilla super reparadora a nivel interno de la fibra capilar y que debemos utilizar durante nuestra ducha. Se utiliza en substitución del nº5 ya que el día que apliquemos la mascarilla que es más intensa no necesitamos hacer uso del acondicionador. Este se puede utilizar una vez a la semana para ayudar a la reparación e hidratación del cabello pero si nuestro cabello está muy castigado también lo podemos utilizar dos veces por semana. 

También encontramos una alternativa más potente al paso anterior en esta nueva incorporación de la gama, que no va a ser la última, de bien seguro. Se trata de una mascarilla intensiva con una función reparadora, nutritiva y que aportará un brillo y luminosidad extra a tu cabello, sin duda un paso muy interesante para los que están pensando en empezar con este tratamiento, o para los que ya lo usan y se quieren asegurar de tener el mejor mantenimiento posible.

El Olaplex 4P es mucho más que un champú, es un champú matizante con acción reparadora. Si eres de las que lleva el cabello decolorado, muy rubio o incluso gris o blanco, este es tu champú, no busques más. Con su intenso tono violeta-azulado te aportará todo lo necesario para cuidar de tu cabello a la vez que te ayuda a mantener a raya los reflejos amarillentos y anaranjados. Con su aplicación y tiempo de actuación adecuado mantendrás una melena con un color radiante y luminoso. Si no has probado nunca un champú matizante, tal vez ha llegado la hora de hacerlo con este paso de la rutina. Pruébalo y verás.

¿ Cómo actúa Olaplex en el cabello ?

Estamos delante de un tratamiento reparador de la fibra capilar, que su principal función es la de reestructurar el cabello para minimizar los daños causados por las agresiones externas. Para ello su fórmula actúa directamente sobre los enlaces disulfuro de las fibras. Estos, ante una agresión química se rompen, y el cabello pierde su brillo y textura. Los componentes específicos del INTENSIVE BOND BUILDING HAIR TREATMENT lo que consiguen es volver a unir estos puentes disulfuro dañados para que el pelo recupere su estructura natural, con su textura y brillo característico.

Comentarios