Difusores

Difusores para el secador de pelo:

Cuando hablamos de difusores a todos nos viene a la cabeza esa boquilla redonda de diámetro mayor que la salida de aire de nuestro secador con unos pinchos en medio. Pero ¿para que sirve un difusor?

Tal vez penséis que el difusor es únicamente para cabellos rizados u ondulados. De eso nada. El difusor es una herramienta ideal para el secado del cabello pues al utilizarlo podemos repartir el aire del secador sobre más superficie, haciendo un secado menos agresivo. Además con la ayuda de los pinchos que hablábamos al inicio conseguimos separar los mechones de pelo que se hayan podido enredar durante el lavado. Esto nos facilita un secado más rápido a parte conseguir un efecto de volumen en el cabello. De esta forma si tienes el cabello fino y quieres dar volumen prueba a hacerlo con la ayuda de un difusor, verás el resultado.

Para el cabello rizado y ondulado, lo más seguro, es que ya conozcas sus ventajas, pero igualmente te dejo aquí algunas:

  • Consigue un rizo más definido
  • Seca el cabello ayudando a prevenir el encrespamiento y manteniendo el rizo
  • Resultados perfectos

 

Como secar el pelo rizado

Te explicamos con tres sencillos pasos como secar tu melena rizada:

  • Inclínate hacia adelante, y con la cabeza hacia abajo coloca el secador en posición vertical en dirección a tu cuero cabelludo. En esta posición ve secando en cabello llevando el secador arriba y abajo (acercando y alejando el secador del cuero cabelludo).
  • Inclina ahora la cabeza hacia un lado hasta unos 90 grados. En esta posición repite el proceso anterior de llevar el secador en posición vertical arriba y abajo. Una vez termines de un lado haz lo mismo en el otro.
  • Para terminar seca la parte de la nuca acabando de definir el rizo.

 *Un par de trucos extra:

  • En caso que tu pelo lo requiera aplica un tratamiento protector del calor.
  • Utiliza temperatura media, así deñarás menos la fibra y el cabello se romperá menos.

 

Como secar el pelo ondulado

Si quieres dar un aspecto ondulado a tu melena no te va a ser difícil con el difusor. El proceso es muy parecido a secar el cabello rizado pero esta vez con ayuda.

Deberás ponerte igualmente inclinada hacia adelante y con la cabeza hacia abajo y con el secador en vertical. Ahora deberás acompañar el movimiento del secador arriba y abajo con la mano. La mano libre del secador cogerá los mechones de pelo y los trabajará arriba y abajo para darle forma. Después deberás repetir el proceso a lado y lado para ondular toda la melena.

*Ten en cuenta que según el tipo de cabello la temperatura va a variar. Para cabello grueso utiliza alta temperatura, para cabello fino una temperatura más templada.

Esperemos que te haya sido de ayuda, si aún tienes preguntas nos las puedes mandar aquí y te responderemos sin ningún tipo de compromiso.