Secador de pelo

Como elegir el mejor secador de pelo

Actualmente no existe un secador ideal para todo el mundo, sino que debemos buscar el mejor secador de pelo para cada uno de nosotros. Para ello lo primero es saber qué tipo de cabello tenemos y qué es lo que queremos hacer con él.

Lo segundo es elegir el secador de pelo adecuado a nuestras necesidades y las de nuestro cabello. Para ello te damos unos pequeños consejos para ayudarte a encontrar el mejor secador para ti.

Vamos a ver características de los secadores de cabello:

  • Potencia: De bien seguro que has oído hablar de la potencia de los secadores. Esta se mide en Watios (W). Estos W son los responsable de calentar el aire que es expulsado por el secador. Si bien es una característica importante debemos tener cuidado. Que tenga muchos Watios significa que es capaz de calentar mucho el aire que expulsa, ahora bien, cuanto más calor más se daña el cabello. Si necesitas secarte rápido el pelo es bueno disponer de potencia, puesto que eso te ayudará, pero debes tener en cuenta que tu pelo necesitará ayuda para recuperarse si esta acción la realizas muy a menudo.

 

  • Caudal de aire: Este es un gran desconocido para muchos. El caudal de aire es la capacidad de movilizar aire por parte del secador. Este debe ir en consonancia con la potencia, pues una combinación equilibrada hará que tu secado sea más rápido, pero si lo piensas, si secas más rápido expones menos tiempo al calor del secador a tu pelo, con lo cual lo proteges mejor. El caudal de aire se suele dar en m3/h (metros cúbicos por hora).

 

  • Peso: Siempre un objeto pesado ha sido sinónimo de calidad, pero en los secadores de pelo no tiene que ser así. Cada vez más se están consiguiendo aparatos más sofisticados con menos peso. No hace falta decir, sobre todo si eres una profesional de la peluquería, que mantener en alto mucho tiempo un secador es bastante fatigante. Por ello cada vez el peso se ajusta más y más. Actualmente encontramos muchos secadores livianos con un peso de alrededor de 500 gr. Si usas durante mucho tiempo el secador, o simplemente no quieres fatigarte al secarte el cabello te recomendamos que te fijes en este detalle importante.

 

  • Tecnología: Es de sobra conocido que hay secadores de diferentes tipos según los materiales de los que se componen. De ahí podemos hablar de los secadores iónicos, que son los que, aparte de secar el cabello emiten iones negativos para que no se encrespe el pelo después del secado. También encontramos los secadores cerámicos, estos tienen como peculiaridad la capacidad de distribuir el calor de forma mucho más uniforme, evitando puntos de máximo calor que pueden dañar la resistencia, y lo que es más importante, tu pelo. Debemos hablar también de los secadores turmalina, esta tecnología está en auge debido a que este mineral semiprecioso al calentarse emite iones negativos, lo que hace que el cabello, además de secarse más rápido ayude a proteger las cutículas, cerrándolas y evitando el encrespamiento.

 

  • Diferentes temperaturas: como ya hemos comentado las altas temperaturas a las que puede funcionar un secador de pelo hacen que pueda dañarse el cabello. De esta forma es muy interesante poder elegir la temperatura con la que trabajar según el tipo de cabello y el trabajo que estemos realizando sobre él. De esta forma si un secador de pelo dispone de varios tipos de temperatura mejor que mejor, así como de caudal de aire.

 

  • Botón de frío: Este botón tal vez no sabías ni que existía. Pues bien esta funcionalidad de un secador de pelo profesional es para rematar un peinado de forma eficaz. Cuando calentamos mucho el cabello hacemos que sus cutículas se abran y que los efectos externos puedan penetrar más fácilmente a su interior. De esta forma con el aire frío hacemos que estas cutículas se cierren, protegiéndolas de las agresiones externas además de ayudar a fijar el peinado.

A estas alturas ya eres casi una experta en secadores de pelo, así que ya puedes decidir por tu misma cuál es el adecuado para ti. 

En Capelli queremos darte nuestra opinión, por si te puede ser de ayuda. En primer lugar te aconsejamos que busques un secador de pelo profesional, de esta forma te aseguras obtener una calidad superior y podrás encontrar accesorios de forma más fácil al ser universales (los secadores no profesionales suelen utilizar medidas específicas de cada marca y modelo, con lo que conseguir recambios se hace una odisea). En segundo lugar y sin dudarlo busca un secador iónico, aprovecha esta tecnología puntera, realmente vas a notar la diferencia. Y tercero, busca la potencia adecuada a tu pelo, no siempre más es mejor, para que lo tengas en cuenta:

Cabello fino -> Temperatura baja

Cabello grueso -> Temperatura alta

Si quieres hecha un vistazo a Los mejores secadores de pelo del 2020 para acabar de decidirte.

Esperamos que este pequeño tutorial te sirva para encontrar tu secador de pelo ideal. Si aún tienes dudas puedes contactarnos sin compromiso aquí y estaremos encantados de ayudarte.