Si quieres saber qué es un secador de pelo de Turmalina y como funciona sigue leyendo, en este artículo te lo contamos de forma fácil!
Secador de pelo Turmalina
En nuestro blog encontrarás varias entradas en las que te hablamos de los secadores de pelo, y es que nos apasionan estos aparatos que sacan aire caliente para secar y cuidar de nuestro cabello. Ya os hemos hablado del secador ionico y el secador cerámico, dos tecnologías que mejoran el rendimiento y las cualidades de este pequeño electrodoméstico.
Pues bien, vamos a presentar ahora otra característica que puede presentar tu secador, o tal vez tu futuro secador si es que estás pensando en comprar uno. No es nada más ni nada menos que la turmalina. Si te preguntas que es esto te diremos que la turmalina es una piedra semipreciosa que aporta una característica muy particular al secador. Este mineral es capaz por si solo de emitir iones. Si quieres saber cómo y que aporta a tu cabello sigue leyendo.
¿Cómo funciona un Secador de turmalina?
No sé si te ha picado la curiosidad de mirar las características de los secadores, a nosotros sí. Últimamente nos ha llamado la atención una que se repite muchísimo en el mundo de la peluquería profesional: TURMALINA. Este componente de muchos de los secadores más actuales nos debería sorprender, pero porqué. En primer lugar como hemos dicho, este mineral es considerado una piedra semipreciosa y es que puedes encontrar pulseras, colgantes y otros complementos de esta bonita piedra. Pues bien, esta se aplica dentro de los productos de peluquería, en concreto en los secadores de pelo para acentuar una de las propiedades más buscadas, el antiencrespamiento o antifizz.
El secador con turmalina presenta una capa de este material en su interior que le confiere la capacidad de emitir iones negativos, que si no lo sabias, son los que se buscan emitir para poder secar el cabello debido a la carga positiva que presenta este de forma natural y, sobretodo, cuando está mojado. La turmalina tiene una peculiar cualidad que se llama piroelectricidad, esto es que este mineral al ser calentado es capaz de emitir “electicidad”, no para encender una bombilla, no, sino que desprende iones negativos al alcanzar cierta temperatura.
Esto confiere ciertas características a nuestro secador de pelo, dando como resultado efectos visibles en nuestro cabello:
- Tu cabello lucirá más sano, cuidado y con más brillo
- Tardarás menos tiempo en secártelo
- Maltratarás menos tu pelo
- Tu cabello lucirá menos encrespado y podrás peinarlo con mayor facilidad
¿Y todos estos beneficios que hemos nombrado anteriormente como se consiguen?
Si desgranamos un poco los diferentes efectos con las propiedades que posee esta piedra verás sus resultados. Sigue leyendo y lo verás.
Tu cabello absorbe parte del agua en su interior para poder estar bien hidratado. Si las moléculas de agua son muy grandes le es difícil poderlo hacer. En este caso los iones negativos impactan sobre las moléculas de agua haciéndolas más pequeñas, y de esta forma de más fácil absorción. Así mismo muchos fabricantes dicen que los iones negativos consiguen cerrar las cutículas del cabello, haciendo que se vea más brillante y evitando agresiones externas.
Otra propiedad es la ayuda que proporcionan estos iones para fijar algunas de las substancias que aplicamos a nuestro cabello para cuidarlo y protegerlo. Estas substancias suelen tener una carga positiva. Como bien sabéis del refranero popular “los polos opuestos se atraen” con lo que conlleva que se unan las cargas negativas a las positivas dándoles estabilidad y haciendo que se fijen sobre la fibra capilar.
Tomando en cuenta el primero de los puntos de este apartado veréis que si conseguimos dividir las moléculas de agua, estas, al ser más pequeñas les es más fácil poderse evaporar. Esto nos lleva al punto que al evaporarse más rápido el pelo se seca más rápido, lógico. Así como también es lógico que si se seca más rápido significa que nuestro cabello está menos expuesto al calor, y por tanto recibe menos agresión térmica y menos dañaos.
Por último, la propiedad más buscada en estos tipos de secador, el antiencrespamiento!!!! Este efecto lo conseguimos con la ayuda de los iones negativos. Si los polos opuestos se atraen los iguales se repelen. Por esto cuando se nos encrespa el cabello es debido a que todo el cabello tiene carga positiva, y los cabellos se separan por esta carga eléctrica igual entre ellos. Al equilibrar esta situación mandando iones negativos, cosa que los secadores de turmalina hacen de forma natural, como hemos explicado, el pelo queda más liso.
Resumiendo esperamos que esta explicación sobre los secadores de pelo con turmalina te sirva para poder ver si esta es una característica que buscas en tu secador ideal. Recuerda que el mejor secador de pelo depende de cada uno, pues cada tipo de cabello requiere de una serie de cuidados específicos. De esta forma el mejor secador para el cabello de tu mejor amiga puede no ser el más recomendable para tu pelo.
Si aún no tienes claro si es suficiente para decidirte todo lo que te hemos contado te invitamos a seguir investigando y a que también mires las características de los secadores iónicos y los secadores de cerámica.
Y si tienes dudas te las resolvemos!! Solo deja un comentario en esta publicación y te contestamos sin ningún compromiso!!!!