Como quitar la Manicura Semipermanente en casa - Paso a Paso

22/10/2020
Vane Vila

Retira tu misma el esmalte permanente de tus uñas para poder volver a pintártelas o simplemente para que se te vea una mano natural.

Seguro que te encanta llevar las uñas siempre perfectas, con colores bonitos, e incluso con decoraciones impresionantes. Pero en ocasiones nos encontramos que, al pasar los días, las uñas crecen mucho y llega el momento de retirar el esmaltado para poder volver a pintar la uña, o simplemente para darle un respiro.

Si te ocurre esto y quieres saber que debes hacer y todo lo que necesitas para retirar el esmalte de uñas semipermanente sigue leyendo, te lo cuento todo: materiales, procedimientos y mis mejores trucos.

Cuando te las debes quitar :

Esta es una pregunta recurrente. Todas sabemos que las uñas semipermanentes aguantan muchísimo. Si la técnica está bien ejecutada y los materiales usados son de calidad veremos pasar los días y semanas y nuestro color seguirá intacto. De esta forma la respuesta a cuando quitar el esmalte semipermanente es relativa a cada caso. Lo normal es que pasadas unas 3 semanas se distinga el crecimiento de la uña, quedando expuesta la uña nueva por debajo de la que tenemos pintada. En ese momento, donde su apariencia ya se ve descuidada es cuando nos podemos plantear retirarla.

También nos podemos encontrar con algún percance, que al manipular algún material corrosivo o tras algún golpe o doblez exagerada de la uña esta se desconche. Si hace poco que te has aplicado el esmaltado lo mejor es retirar solo esa uña y repintarla del mismo color del resto.

Material necesario :

Cuando acudimos a una estética vemos que tienen un montón de material para poder trabajar con nuestras uñas de mil y una formas. En casa no disponemos de todo ese material, pero verás que tampoco es necesario. Con solo 6 cosas (algunas de ellas las tenemos todas en casa, seguro) estarás lista para poder empezar a retirar el pintauñas.

Los materiales son:

      • Lima.
      • Algodón.
      • Papel de aluminio.
      • Acetona pura.
      • Baja pieles.
      • Pulidor.

Lima : 

Preferiblemente vamos a utilizar una lima de grano medio. Pero si no tenéis una de grano medio podéis utilizar la que tengáis a mano.

Algodón:

De esto seguro que tienes en casa. El algodón que tengas en el botiquín ya sirve, no es necesario que sea especial. De este haremos bolitas, pero eso te lo cuento más adelante.

algodón de botiquín

Papel de aluminio :

Este es otro material que seguramente tampoco tendrás que comprar. En cualquier cocina encontramos este artículo casi seguro.

papel de aluminio

Acetona Pura :

Este va a ser nuestro disolvente. Este es un producto fuerte, así que toma precauciones al usarlo y todo saldrá a las mil maravillas.

Baja pieles :

Esta herramienta metálica nos facilitará la vida para el retirado. Si hemos realizado el trabajo correcto antes de usarlo va a ser un momento retirar el esmalte.

Pulidor :

Esta lima de grano finísimo nos ayuda a dejar la uña sin asperezas y con un aspecto natural y suave. No se puede terminar el trabajo de forma correcta sin su ayuda.

Como retirar el esmalte Paso a Paso y de forma correcta :

Ya tenemos todo el material listo para empezar. Te voy a enumerar todos los pasos a seguir. Es muy sencillo, ve siguiendo por este orden el procedimiento y obtendrás un resultado totalmente profesional!!!

Paso 1 : Vamos a preparar la uña.

ESTO ES SUPERIMPORATANTE!! Con la ayuda de la lima de grano medio vamos a limar el esmalte para hacerlo poroso, de esta forma la acetona podrá penetrar fácilmente y nos ahorrará tiempo.

Pasaremos uña por uña para limar toda la superficie. Verás como el color brillante de la uña se convierte en mate y que queda rugosa y no lisa como la tenias. Cuando consigas esto con todas las uñas ya estás lista para seguir, pero no antes.

Paso 2: Aplicar el disolvente

En este paso vamos a utilizar el algodón, el papel de aluminio y a acetona. Primero de todo vamos a preparar el algodón. Haremos pequeñas bolitas del tamaño de la uña o un poco más grandes y las vamos a dejar listas. Después prepararemos el papel de aluminio en trozos suficientemente grandes para cubrir la uña y dejarla envuelta. Con cuadrículas de unos 5-7 cm tendría que ser suficiente, pero no hace falta que lo midas, a ojo también sirve.

  • Una vez listo el algodón y el papel de aluminio vamos a remojar el algodón en disolvente.
  • Cuando esté empapado lo ponemos sobre la uña y lo cubrimos con el papel de aluminio.
  • Lo repetimos para todas las uñas.

Y ahora toca esperar. Cuanto tiempo?? Pues entre 10 y 15 minutos. Esto va a depender del tipo de esmalte que lleves. Ten en cuenta que dependiendo de su composición algunos son mas resistentes que otros. Puedes comprobar sobre una sola uña como ha actuado, si esta está lista puedes retirar el resto, si no tocará esperar un poco más.

Paso 3: Retirar el esmalte

Una vez ha pasado el tiempo necesario y retiramos el papel de aluminio y el algodón ya veremos los primeros resultados. El esmalte ya ha empezado a retirarse, de hecho veremos como se ha despegado en gran medida de la uña. Pero aún queda parte de residuo sobre la uña. Ahora utilizaremos el baja pieles para retirar el excedente que haya podido quedar en la uñas.

Es muy sencillo id pasando la parte plana del baja pieles por la uña para ir retirando los restos del esmalte. Con paciencia id uña por uña, verás que es superrápido gracias a la acción del disolvente.

Paso 4 : Dejar la uña perfecta

Solo nos queda rematar el trabajo. Ahora con el pulidor vamos a terminar de limpiar la uña y la vamos a dejar lisa y suave. Vamos a limar toda la superficie de la uña con cariño para que vuelva a tener su aspecto suave y brillante.

Este paso nos puede dar dos posibilidades a hacer después. La primera es simplemente dejar la uña así, una uña natural y bonita.

O también podemos empezar con un nuevo esmaltado. En caso que quieras hacer este segundo paso te recomiendo que te pases por el artículo de Como hacer una manicura semipermanente en casa.

Te dejo un vídeo tutorial por si quieres ver como lo hago yo!!

Aquí te dejo el resultado después del proceso. 

Espero que te animes y tu misma puedas retirar el esmalte semipermanente de tus manos.

Antes y después de retirar el pintauñas semi

Si te han quedado dudas me las puedes dejar en los comentarios y te responderé encantada.

Y ahora a lucir de uñas!!

Comentarios