Olaplex

El revolucionario tratamiento que está en boca de todos. Un conjunto de productos para reparar el cabello dañado y darle fuerza, brillo y suavidad. Explora el mundo Olaplex con nosotros y descubre tu producto ideal!!

Qué es OLAPLEX?

OLAPLEX es una marca de productos para el cuidado del cabello que ha revolucionado el sector de los productos de peluquería  gracias a su tecnología patentada basada en su principal componente activo el Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato.

Para qué sirve el tratamiento de OLAPLEX?

Este completo tratamiento ha sido creado para recuperar la fuerza y vitalidad del cabello dañado por elementos químicos como los alisados, decoloraciones o tintes de pelo. Su tecnología se basa en la reconstrucción de los puentes disulfuro del cabello. Estos puentes son los responsables de dar consistencia a nuestro cabello para que no se rompa. Después de tratamientos químicos muchos de estos puentes se ven dañados, y por tanto nuestro cabello se ve debilitado y se rompe con facilidad. Gracias a este tratamiento podemos volver a dar fuerza al cabello volviendo a formar estos enlaces naturales.

Cuáles son sus pasos?

Originariamente el tratamiento se componía de los pasos 1 y 2, que son pasos que se aplican en el salón de peluquería, pero poco a poco se fueron sumando pasos uno tras otro. Actualmente existen 10 productos dentro del tratamientoDisponemos de los números del 0 al 8, siendo de uso exclusivo de peluquería, el 1 y el 2, por tanto, el resto se pueden aplicar en casa sin ningún problema, más delante de hablo de ello. Si llevas bien las cuentas, que seguro que las llevas, dirás aquí solo hay 9 pasos, falta uno. Efectivamente falta la última incorporación de la marca, la Mascarilla 4 en 1 de Olaplex. Con este producto completaríamos todos los pasos de los que dispone la marca en la actualidad.

Productos Olaplex:

Olaplex 0 :

El primero de los pasos que nos encontramos es el 0, o Intensive Bond Building Hair Treatment. Este es un tratamiento reparador precursor del número 3. Ha sido creado para activar y potenciar las cualidades del número 3 para un resultado altamente reparador.

Olaplex 1 y 2 :

(Uso exclusivo de peluquería)

Estos son los dos pasos esenciales de reparación del cabello. Estos, además, pueden usarse en combinación con otros tratamientos como las decoloraciones o tinciones para proteger el cabello de los afectos agresivos que pueda presentar el trabajo a realizar.

Olaplex 3 :

En un inicio este era el primer paso para realizar el tratamiento en casa, pero eso cambió con la aparición del no 0. Este es un paso de acción reparadora intensiva del cabello tras la aplicación de tratamientos químicos como decoloraciones, alisados o tintes.

Olaplex 4 : 

Este es el champú de la gama. Un producto ideal para complementar los pasos anteriores y conservar al máximo sus efectos. Lava con suavidad aportando aún el principio activo exclusivo de la firma.

Olaplex 5 :

Acondicionador. Nada mejor para hidratar y cuidar tu cabello día a día que un buen acondicionador. Este es el complemento perfecto al paso número 4. Después del lavado debe hidratarse el cabello con un producto de acción suave como es este acondicionador.

Olaplex 6 :

Bond Smoother es una crema sin aclarado para reducir el frizz de cabello, aportar brillo, fuerza, hidratación y un manejo más fácil.

Olaplex 7 :

Bonding Oil o aceite altamente concentrado para restaurar el cabello. Con una pequeña cantidad conseguirás un pelo más brillante, reconstruido, sin encrespamiento y protegido ante agresiones térmicas cómo el secador o las planchas.

Olaplex 8 :

Bond Intense Moisture Mask es una mascarilla intensiva de reparación. Consigue un cabello cuidado y reparado rápidamente. Hidrata el cabello y dale más fuerza después de lavarlo con el shampoo. Ideal para combinar con el acondicionador.

Olaplex 4 en 1 :

La última novedad de Olaplex. Este paso es una mascarilla que se suele usar en los salones de peluquería, todo y que no es exclusivo, lo puedes usar en casa. Es el complemento perfecto al paso 3, ya que aporta hidratación intensa a parte de la reparación.

Realiza tu misma el tratamiento en casa

Todo y que en un inicio esta gama de productos se introdujo en los salones de peluquería, actualmente se puede adquirir casi toda la gama para un uso personal. Exceptuando los números 1 y 2 (y hasta el 4 en 1, por su tamaño), el resto de pasos del tratamiento pueden ser aplicados en el hogar de forma fácil. Lo que empezó como un complemento para conservar durante más tiempo los efectos de la aplicación en la peluquería, acabó siendo una rutina muy completa para reparar el cabello de forma completa. Empezando con los pasos 0 y 3 para una primera reparación profunda, pasando por 4 y 5 para el lavado diario, el 6 y el 7 para el cuidado post lavado. Con la inclusión del no 8 y la reciente incorporación del 4 en 1 tenemos productos que pueden combinar con los anteriores para aportar hidratación y brillo extra a tu melena.

Que tienes que hacer para aplicarlo en casa?

Para responder a esta pregunta va a depender de cada paso. Dentro de las fichas de producto de cada paso encontrarás la forma recomendada para hacerlo. Ya te avanzo, no te va a hacer falta tener conocimientos previos ni ningún material específico, solo tu ducha y algo de tiempo, pues alguno de los pasos requiere mantenerlo en el pelo un período de tiempo de unos 15 minutos. Además, algunos de los pasos son los mismos de los que puede constar tu rutina de cuidado capilar, como el lavado, acondicionamiento o cuidado después de la ducha.

¿Realmente funciona?

Esta es una pregunta que nos viene haciendo muchísimas de nuestras clientas, pues si buscas algo de información por la red encontrarás todo tipo de opiniones y reviews. La verdad, la mayor parte de nuestras clientas nos comentan que están muy contentas con los resultados. Hay un pequeño grupo de personas a las que no les ha funcionado de manera satisfactoria. Esto se puede deber a diferentes causas como te comentamos en este vídeo de youtube, pero ya te avanzo algo, si no hidratas bien el cabello, o llevas algún tratamiento específico de hace poco, es posible que el resultado no sea el esperado.

Para qué tipo de cabellos es el tratamiento capilar de Olaplex?

La marca lo dice bien claro, PARA TODO TIPO DE CABELLOS. Ahora bien, ten en cuenta que es un tratamiento reconstructor, si tu cabello no está dañado notarás menos los efectos, pero para aclararte un poco más te dejamos diferentes tipos de cabello para ver cuál se aproxima más al tuyo.

Pelo rizado:

Aquí tenemos que distinguir el tipo de cabello rizado. Como sabéis existen diferentes tipos de cabello, algunos más suaves y otros que tienen tendencia a ser más ásperos. Estos tipos de cabello se conocen como cabellos de porosidad baja y alta respectivamente. En el primer tipo los resultados no son espectaculares, ya que una de las funciones del tratamiento es actuar sobre la cutícula, y estas están en buenas condiciones. En el segundo caso es donde encontraremos mejores resultados. Gracias a estos productos notaremos un cabello más suave y menos quebradizo, con lo que la mayor parte de la gente con este tipo de cabello obtiene resultados satisfacórios.

Pelo quemado o chicle:

Tal vez has tenido la mala experiencia de que se te quemara o te quemaran el cabello. En seguida viste como tu cabello quedaba sin brillo, áspero y con una elasticidad poco sana (de ahí lo del pelo chicle). Como ya te conté más arriba estamos delante de un tratamiento reparador, por tanto, perfecto para estos casos. Para recuperar tu pelo deberás hacer uso de varios de los pasos de la gama, pues cada uno de ellos te aportará diferentes beneficios para hacer frente a tu situación. Empieza por reparar el cabello con los pasos 0 y 3, para luego aportarle brillo y suavidad con otros pasos, como el 4 en 1 o el no 8. Para seguir puedes mantener los resultados con los pasos 4 y 5, y darle el toque con el 6 y el 7. Esta última parte sería en una segunda fase, primero priorizaría la reparación como ya te he dicho.

Cabello graso:

Algunas de nosotras podemos tener el cuero cabelludo graso y el pelo seco y estropeado. ¿Qué podemos hacer en estos casos? Para mí está muy claro, debemos usar solo los productos de la gama que nos aporten los beneficios buscados, reparar el cabello. Ahora bien, a la hora de lavar el cabello y hacer un mantenimiento del cuero cabelludo yo te recomendaría que no dejes de usar tus tratamientos habituales, siempre y cuando sean compatibles con esta marca. Ten en cuenta que si tu champú u otros de los productos que uses contiene depende de qué siliconas, esto puede interferir en la acción de Olaplex.

Cabello fino:

Como en los casos anteriores debes valorar qué buscas para tratar tu cabello. Los fabricantes recomiendan su producto para TODO TIPO DE CABELLOS, pero debes tener en cuenta que cada tipo necesita un cuidado específico particular. En el caso del cabello fino no te va a aportar cuerpo ni volumen (no es su función) pero si te puede aportar fuerza en caso que te hayas tratado el cabello con mechas, decoloraciones o tintes, o tal vez si este está muy maltratado por herramientas de calor como el secador o la plancha. Si lo que buscas es volumen mejor que uses productos que tengan esos efectos, pues este conjunto no te lo va a aportar.

¿Dónde comprar productos del tratamiento Olaplex en España?

Desde que ya hace un tiempo que se popularizó el tratamiento podemos adquirir los diferentes pasos en sitios variados, e incluso curiosos. Lo más habitual, por lo que se popularizó, es adquirir el tratamiento en el salón de peluquería, pero han surgido diferentes alternativas. Mi recomendación es que te acerques a tu tienda de productos de peluquería de venta habitual, que ellos seguro lo tienen y te van a asesorar como nadie.

En otro sitio que he visto que se puede adquirir es en algunas perfumerías, que si bien no es uno de los productos habituales si que, gracias a su expansión en nuestro país, es frecuente encontrar algunos pasos.

El lugar que más me ha llamado la atención ha sido las Farmacias, si si, hay farmacias que disponen de Olaplex. Supongo que al ser considerado, o por lo menos así lo llaman, tratamiento queda en un espacio un poco tierra de nadie, donde cada parte procura ocupar su sector de mercado.

Ten en cuenta que los números 1 y 2 suelen ser bastante más complejos de encontrar, puesto que han sido destinados al ejercicio profesional. Si eres peluquera o peluquero no creo que te sea difícil acceder a ellos, pero si no lo eres te va a costar encontrar para comprarlos.

¿Cuál es el precio de los tratamientos de Olaplex?

En primer lugar debemos distinguir si estás buscando el precio del tratamiento aplicado por profesionales o si lo que buscas es adquirir los productos y realizártelo en casa.

Precio en la Peluquería:

Esto va a variar de donde vivas. Aquí he visto rangos de precio diferentes según la ciudad, siendo los más económicos de 30-35€ hasta lugares donde comentan que el precio medio oscila los 50€. Como siempre esto va a variar dependiendo de la cantidad de pelo que tengas y lo que desees hacer con él. Si lo asocias a otros tratamientos de mechas, decoloraciones o tintes el precio puede variar bastante.

Tratamiento en casa:

Si lo que estás buscando es comprar los pasos para hacértelo en casa la cosa cambia. En ese caso deberás tener en cuenta cuál o cuáles números quieres adquirir. A groso modo piensa que el precio por cada producto oscila entre los 25 y 30€ y son un total de 7 pasos, así que échale cuentas. Si te los compras todos pagarás unos 200€. Puede parecer mucho, pero tendrás para bastantes aplicaciones y podrás moderar las cantidades según los resultados que vas obteniendo. Otra ventaja es que no tienes porqué comprarlos todos de golpe, los puedes ir adquiriendo poco a poco hasta completar toda la gama.

Olaplex en Youtube

No se si ya los has buscado, apuesto a que si, pero en Youtube encontrarás montones de vídeos que te hablan del tratamiento reconstructor Olaplex. En nuestro caso encontrarás a nuestra EXPERTA Vane Vila, sin lugar a dudas una CRACK en productos de peluquería y estética. En su canal verás toda una lista de reproducción sobre esta temática para que puedas resolver las dudas más generales, y algunas específicas. Además, tienes la oportunidad de interactuar con ella, puesto que responde a los comentarios, y si le propones dudas seguro que te las contesta.

Si te interesa el tema no dudes en suscribirte a su canal, puesto que va publicando vídeos superinteresantes sobre el mundo del cabello!!!